CONSERVADOR

Vladimir Putin ataca el progresismo occidental en el G20

Vladimir Putin ataca el progresismo occidental en el G20
Vladimir Putin.

En la cumbre del G20, un foro donde antes predominaban las ideas liberales, el presidente ruso Vladimir Putin impactó al atacar de manera frontal el progresismo occidental, ampliando aún más el abismo ideológico.

Separado del exclusivo club del G8 después de la anexión de Crimea en 2014, Vladimir Putin ya no es hoy en día el único en defender una visión conservadora del mundo sobre temas que van desde la sexualidad a la inmigración, provocando inclusive una leve aprobación de Donald Trump.

“La idea de progresismo es obsoleta. Entra en conflicto con los intereses de la inmensa mayoría de la población”, declaró Putin antes de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Putin criticó a Alemania por su política de acogida y acusó a las autoridades de dejar a los migrantes “matar, saquear, violar en total impunidad”, y al mismo tiempo dijo comprender la idea del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Ayer aseguró que las ideas pro-Lgbti eran “impuestas” de manera agresiva a la gente que es hostil a las mismas con una “aplastante mayoría”. Según él, “eso puede explicar el fenómeno de Trump, su victoria, el hecho de que gente descontenta salga a la calle en los países occidentales”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL