DECLARACIONES

Putin dice que tomará represalias por sanciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que su país se verá obligado a tomar represalias si Washington aprueba lo que calificó como sanciones ilegales contra Moscú, al tiempo que describió la conducta de Estados Unidos hacia su país como grosera e irracional.

El líder ruso, de visita en Finlandia, hizo estas declaraciones después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el martes en favor de imponer nuevas sanciones sobre Moscú y obligar al presidente Donald Trump a obtener el permiso de los legisladores antes de suavizar las medidas punitivas que pesan sobre Rusia.

Putin, que ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones estadounidenses de que Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016, afirmó que Moscú solo decidirá cuál será su represalia contra Washington una vez que haya visto el texto final sobre el proyecto de ley. “Como saben, estamos ejercitando la contención y la paciencia, pero en algún momento tendremos que tomar represalias”, comentó Putin.

Edición Impresa