Querella penal contra policías por tiroteo

Querella penal contra policías por tiroteo
El comisionado Roger Mojica conversó con una de las víctimas. LA PRENSA/Archivo.

Más de un mes después de transcurrido el hecho en el que tres agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) abrieran fuego contra un vehículo ocupado por cinco personas en el área de Renacimiento, Chiriquí, el abogado de dos de los ocupantes del auto anunció que presentará una querella penal contra los policías.

El abogado Edmundo Botello, representante legal del conductor del vehículo y de su hermano, reveló que todavía la Fiscalía Delegada de Chiriquí no ha ordenado la indagatoria de los tres policías implicados en el tiroteo, y ante esa situación ha decidido presentar una querella penal para agilizar el trámite del proceso.

Botello precisó que en este caso hay suficientes indicios y evidencias de que los agentes de Senafront actuaron al margen del reglamento policial y que pusieron en riesgo la vida de los ocupantes del auto, la noche del pasado domingo 24 de noviembre.

Dijo que en la investigación están las declaraciones de los perjudicados e incluso de los propios agentes que aceptaron haber disparado contra el vehículo.

Tras el incidente la junta disciplinaria de Senafront ordenó la baja de los tres policías por la violación grave al reglamento de conducta de esa institución, al hacer uso de sus armas de fuego contra civiles, no reportar el incidente y tratar de llegar a un arreglo con los afectados.

El hecho se produjo luego de que Senafront recibiera información de un movimiento irregular en el área de Copal, Renacimiento, por lo que se envió a un grupo a verificarla, y como supuestamente el auto (que hacía una mudanza) no atendió las señales de los policías para que se detuviera, estos dispararon.

Durante 2013 se han registrado cuatro hechos en los que miembros de la policía disparan contra vehículos ocupados por civiles, pero solo en el ocurrido en San Carlos, el 23 de octubre, se han formulado cargos.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más