SISTEMA PúBLICO DE SALUD

Quirófanos de la CSS funcionan a un 50%

En la Caja de Seguro Social (CSS), existen quirófanos que funcionan al 50% o menos por diversas situaciones, entre ellas, la falta de insumos, infraestructura y personal, aseguró el subdirector de esta entidad, Julio García Valarini.

Agregó que desde que asumió el cargo el director de la CSS, Alfredo Martiz, ha repetido que debe haber rendición de cuentas; es decir, que el funcionario en su área de responsabilidad cumpla con el trabajo por el cual recibe un salario.

García Valarini también dijo que se busca mejorar la productividad en la CSS, pues esto ayudará a reducir la mora quirúrgica y permitirá atender los nuevos casos.

Sus declaraciones se dieron durante el Censo de Salud Preventiva y la cuarta jornada de citas de especialistas y cirugías que realiza el Ministerio de Salud y la CSS.

En la actividad, que se realizó en la policlínica Santiago Barraza de la CSS en La Chorrera, Panamá Oeste, se logró censar a 5 mil 500 personas, a quienes se les hicieron los exámenes, revisaron los médicos y recetaron el tratamiento que requerían para controlar la patología que presentaban.

También, en tres días se realizaron unas 400 cirugías que beneficiaron a pacientes que tenían operaciones pendientes de cataratas y hernias.

Mélida Arroyo, de 68 años de edad, y una de las beneficiadas de una operación de cataratas, mostró su satisfacción, toda vez que su cirugía estaba programada para noviembre.

Edición Impresa