ELECCIONES

Quirós, nuevo presidente del Fórum de Periodistas

Quirós, nuevo presidente del Fórum de Periodistas
‘Lo más importante de un medio de comunicación es el trabajo de los periodistas. La venta de un periódico desnaturalizaría esa esencia’, dice Eduardo Quirós, presidente de GESE

Que se mantenga la libertad de expresión y el derecho a la información en el país es el norte que seguirá el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Así lo manifestó ayer su nuevo presidente, Eduardo Quirós, quien fue electo por unanimidad, tras finalizar el periodo de Guillermo Antonio Adames.

A Quirós, quien dirige el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, lo acompañará en la vicepresidencia el abogado Ricardo Lombana.

La elección de la nueva directiva se concretó durante la asamblea general del organismo. Las nuevas autoridades tomarán posesión el próximo 4 de mayo en la gala del XXI Premio Nacional de Periodismo 2017.

Quirós explicó que el tema fundamental y de preocupación para el Fórum es la libertad de expresión y el derecho a la información, “así que tenemos como norte seguir vigilante del respeto y pleno ejercicio de la libertad de expresión en el país”.

En ese sentido, dijo que Panamá está en un “momento interesante” respecto al tema de la libertad de expresión, ya que la mayoría comprende el concepto. No obstante, indicó que se han dado reiterados intentos de coartar este derecho por parte de la Asamblea Nacional y otros entes, a fin de regular a los medios de comunicación.

Edición Impresa