CONTROVERSIA

Rafael Correa defiende ley que crea ‘policía civil especializada’

Rafael Correa defiende ley que crea ‘policía civil especializada’
El presidente Correa adelantó que este año se podría superar la meta de crecimiento fijada en 1.42%.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa cuestionó ayer a los medios independientes o de la “derecha mercantilista”, como él les llama, por la postura asumida ante la aprobación, esta semana, del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, que crea el Servicio de Protección Público, compuesto por civiles que podrán portar armas.

“Que Correa quiere guardia de choque, policía pretoriana; esto es un insulto a la inteligencia. La verdad es que es un modelo que se utiliza en muchos países (...)” , afirmó el mandatario, quien agregó que es el equivalente al Servicio Secreto de Estados Unidos, expresó durante su programa Enlace Ciudadano. Indicó que es una labor diferente a la que hacen la Policía y el Ejército, que la formación es diferente.

Correa explicó que en este Código se homologan los rangos de la Policía con los del Ejército, que se hace justicia con mucho cuerpos jerarquizados, como los Bomberos, que pese a tener los mismos trabajos ganaban mucho menos, y que también se crea la carrera del investigador civil.

Negó que el servicio civil especializado sea solo para cuidar al presidente de la República, que abarcará a todos los funcionarios de alto rango y a visitantes importantes.

“Es un cuerpo de protección especializado, civil”, remarcó, como existen en Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos y países de Europa.

Nada de esto escucharon ustedes, le dijo Correa a los asistentes al reiterar que son las mismas mentiras de la prensa mercantil y mercenaria.


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más