PROCESO POR PECULADO

Rafael Guardia pagó otra mansión millonaria

Rafael Guardia pagó otra mansión millonaria
Guardia Jaén adquirió una lujosa casa en la exclusiva urbanización Costa del Este.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén pagó más de un millón de dólares para la compra de otra mansión, ubicada en un proyecto en construcción en el exclusivo complejo residencial de Camino de Cruces, Clayton.

+info

La Fiscalía Primera Anticorrupción encontró ayer varios cheques de gerencia que giró la compañía Musashi Investment, S.A., vinculada a Guardia Jaén, para comprar la propiedad.

El hallazgo se dio durante una inspección que hizo la fiscalía Anticorrupción luego de recibir información de un empresario ligado al negocio de bienes raíces.

“Los dineros y los pagos efectuados serán aprehendidos y tendrán que ser devueltos”, dijo una fuente ligada a las investigaciones que se le siguen a Guardia Jaén, preso en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón, bajo cargos de peculado.

Musashi Investment, S.A. también es mencionada en una denuncia por un supuesto peculado de más de $60 millones por la compra de alimentos deshidratados que hizo el PAN.

En esa sociedad figura como firmante Javier Cachafeiro Richa, amigo del hijo del exdirector del PAN, Rafael Guardia Juárez.

Cachafeiro Richa –quien también laboró en el Banco Hipotecario Nacional (BHN) durante la gestión de Guardia Jaén– aparece como firmante de otra cuenta a nombre de la misma sociedad en Banesco, por $1.5 millón, que, igualmente, está aprehendida.

Los fiscales le siguen la pista a Cachafeiro Richa, porque, además, es secretario de la sociedad Brescia Tre, S.A., propietaria del yate “Boombastic” cautelado hace una semana en isla Flamenco, en Amador.

A Guardia Jaén también se le han aprehendido cerca de $13 millones en cuentas bancarias y viviendas en Condado del Rey, San Antonio, Costa del Este, San Francisco y un apartamento en el edificio Rivage, en la avenida Balboa.

GUARDIA JAÉN Y SUS BIENES

$13

Millones aprehendidos en cuentas bancarias y depósitos a plazo fijo.

4

Viviendas cauteladas en Condado del Rey, San Antonio, Costa del Este y un apartamento.

1

Yate valorado en $400 mil.

Edición Impresa