CORRUPCIóN

Rajoy deberá testificar en juicio por corrupción

Rajoy deberá testificar en juicio por corrupción
Mariano RajoyREUTERS

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, deberá comparecer como testigo en el juicio por la amplia trama de corrupción, que le hizo perder su mayoría absoluta en 2015, indicó un portavoz judicial.

El líder conservador, de 62 años de edad, “ha sido citado como testigo. Aún no tiene fecha”, declaró a AFP un portavoz de la Audiencia Nacional, tribunal español especializado en los casos político-financieros y de terrorismo, confirmando la petición de comparecencia.

“Rajoy será el primer presidente del Gobierno en ejercicio que tenga que comparecer como testigo ante un tribunal”, es decir, de manera presencial, destaca el historiador Jaume Muñoz-Jofre, autor del libro La España corrupta: breve historia de la corrupción.

La amplia trama Gürtel, dirigida por el empresario español Francisco Correa, alcanzó a dirigentes del PP, como quien fuera su tesorero, Luis Bárcenas, según el cual, Rajoy conocía la “caja B” de contabilidad oculta del PP. Rajoy siempre dijo no estar al corriente de ninguna de las actuaciones supuestamente ilícitas de miembros de su partido.

Edición Impresa