La Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió ayer el recurso de Agravio Constitucional presentado por la Fiscalía contra una sentencia que permitió archivar una investigación por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia, esposa del presidente peruano, Ollanta Humala.
Los jueces superiores Juan González Chávez, Óscar Augusto Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zevallos ordenaron remitir el expediente en cuestión al Tribunal Constitucional para que se pronuncie en el plazo determinado por ley, indicó un comunicado de la Fiscalía de la Nación.
El recurso de agravio constitucional fue presentado por el procurador del Ministerio Público y el fiscal provincial Ricardo Rojas León contra la resolución que resolvió confirmar la sentencia en primera instancia, que declara fundado el hábeas corpus, presentado por Nadine Heredia.
La semana pasada, la Procuraduría del Ministerio Público (Fiscalía) de Perú denunció a los magistrados que declararon fundado el hábeas corpus presentado por Heredia para ser excluida de una investigación por supuesto lavado de activos.
El recurso benefició a Heredia, actual presidenta del Partido Nacionalista, a su hermano Ilan Heredia y a su amiga Rocío Calderón, entre otras personas de su entorno implicadas en las pesquisas.

