TRANSPORTE

Reacciones encontradas por reglas para Uber

Representantes de los transportistas y de Uber reaccionaron ayer a favor y en contra frente a la decisión del gobierno de regular las plataformas electrónicas en las actividades de transporte público.

Víctor Ramos, dirigente del sector turismo, dijo que se reunieron con representantes de la Cámara Nacional de Transporte y de otras organizaciones de este sector para analizar el contenido del comunicado que emitió el gobierno, el cual rechazan categóricamente.

Anunció que el próximo 17 de agosto se reunirán en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook con otras organizaciones del transporte para seguir tratando el tema, pero adelantó que se oponen a cambios en la ley de transporte, específicamente la Ley 14 de mayo de 1993.

Por su parte, los responsables la plataforma Uber señalaron que acogen con agrado la decisión del gobierno de reconocer la necesidad de crear un marco regulatorio para las plataformas de movilidad.

Además, informaron que están a favor de que se haga una reglamentación que incentive la innovación, impulse más oportunidades de emprendimiento y de autoempleo, y reconozca el derecho del usuario a escoger la forma de movilizarse dentro de la capital.


Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más