Exclusivo
INFRAESTRUCTURA

Realizan mejoras en el Instituto de Música

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) informó que lleva a cabo mejoras en el Instituto Nacional de Música, en Albrook, corregimiento de Ancón.

Este edificio tiene filtraciones de agua, deficiencias estructurales y problemas en el sistema eléctrico.

Para comenzar el año escolar 2018, le instalaron luminarias y se le hizo mantenimiento y pintura en pasillos y escaleras, según detalló la entidad.

Esta semana continuarán las reparaciones eléctricas, del acondicionador de aire del auditorio y el arreglo parcial del techo, así como otros trabajos necesarios para garantizar un mejor ambiente para los estudiantes y profesores.

Docentes y alumnos del centro reclaman desde hace varios años mejoras en el edificio, y hasta ahora no se les había tomado en cuenta.

El Instituto Nacional de Música fue creado en 1904 como escuela nacional. Durante muchos años funcionó en una residencia en avenida A y en 1999 fue mudado al edificio 800 de Albrook.


Última Hora

  • 19:41 Oro para Panamá: Nemesis Candelo abre el medallero nacional en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:35 Más de 88,500 afectados en el centro de España por dos grandes incendios Leer más
  • 18:58 Santo Domingo 2026: Panamá inicia con el pie derecho en el baloncesto femenino Leer más
  • 18:13 Hamilton y Antonelli pierden tres puestos en parrilla por sanción en Hungría Leer más
  • 18:00 ‘Si me hubiera demorado cinco minutos más, nos habría arrasado’: los testimonios de los afectados por los devastadores incendios en España y Francia Leer más
  • 17:37 CAF alcanza calificación Aa1 tras mejora de Moody’s Leer más
  • 17:22 BID aprueba hasta $40 millones para fortalecer el sistema de salud en Panamá Leer más
  • 17:06 Panamá fortalece la confianza internacional en su registro marítimo Leer más
  • 16:32 Entre curules vacías y 106 modificaciones, se empantana el debate del reglamento interno Leer más
  • 16:29 ‘Gané $120,000 en un día en TikTok’: el lucrativo negocio de las ventas en vivo Leer más