HORARIO Y CANTIDAD DE TRENES

Realizan pruebas con trenes en línea 2 del Metro para la JMJ

Realizan pruebas con trenes en línea 2 del Metro para la JMJ
Realizan pruebas con trenes en línea 2 del Metro para la JMJ

El Metro de Panamá, S.A. informó que desarrolla pruebas sin pasajeros en la línea 2 del Metro, como parte de los preparativos de este sistema de transporte para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a efectuarse entre el 22 y el 27 del presente mes de enero.

La entidad detalló que las pruebas se llevan a cabo con la circulación de varios trenes de manera simultánea, como preámbulo a las denominadas “marchas en blanco”, otras pruebas sin pasajeros que se ejecutarán del 14 al 17 de enero.

Luego de las “marchas en blanco”, se espera que el 18 de enero comience la operación formal de la línea 2 del Metro, con 10 trenes de cinco vagones cada uno.

Como parte del servicio que se ofrecerá por la JMJ, del 22 al 25 de enero el Metro de Panamá funcionará de 5:00 a.m. a 2:00 a.m., y el sábado, 26 de enero, desde las 5:00 a.m., de forma ininterrumpida, por 42 horas.

La línea 2 ofrecerá viajes gratuitos, para lo cual solo será necesario que los usuarios validen su tarjeta en el sensor. La línea 1 también ofrecerá movilización sin costo el sábado 26 y el domingo 27 de enero hasta las 6:00 p.m.

La construcción de la línea 2 comenzó en octubre de 2015. La obra, que tuvo un costo de más de $2 mil millones, estuvo a cargo del Consorcio Línea 2, integrado por las empresas Norberto Odebrecht y FCC.

Edición Impresa