INCIDENCIA

Reapertura de puente en Paraíso, tras reforzamiento

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo ayer la reapertura del puente vehicular que conduce hacia la comunidad de Paraíso, en el distrito de San Miguelito.

Yessenia Ríos, directora regional del MOP en ese distrito, explicó que después de las labores que se hicieron durante el fin de semana se pudo reforzar la estructura, al colocar en la base barras de acero para evitar cualquier movimiento anormal del transitado puente. Igualmente se calzó y asfaltó la rodadura.

La funcionaria dijo que con ese trabajo se puede permitir el paso de vehículos, sin embargo, advirtió que aún se deben hacer otras intervenciones que implican el cambio de la viga.

Por otra parte, el MOP informó que ya se identificó a los responsables de este hecho y que la empresa en cuestión asumirá los costos de las reparaciones en las que incurrió la entidad.

Además, aclararon que en este tipo de casos es la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre a la que corresponde emitir sanciones por violaciones a las normas de tránsito y transporte.

El pasado viernes parte de la estructura del puente vehícular sufrió el impacto de una grúa, lo que provocó que parte de la calzada quedara a desnivel.

Edición Impresa