RUSIA

Rechazan la candidatura de Alexei Navalny

La Comisión Electoral rusa rechazó ayer la candidatura presidencial del opositor Alexei Navalny para los comicios del 18 de marzo de 2018, invocando una condena judicial en un caso que el político califica como un montaje en su contra.

La comisión emitió un voto unánime de rechazo a la candidatura durante una audiencia pública, que tuvo lugar al día siguiente que el jurista opositor presentara formalmente su postulación, al final de una jornada de movilizaciones a su favor.

“Vamos a pedir a todo el mundo que boicotee estas elecciones, no reconoceremos los resultados”, reaccionó poco después Navalny.

La decisión era previsible, puesto que esta comisión ya había advertido en varias ocasiones de que Navalny no podría presentarse antes de 2028 debido a una condena judicial por desvío de fondos en un caso que se remonta a 2009.

La presidenta de la comisión, Ella Pamfilova, aseguró no tener “ninguna observación” respecto a los documentos aportados por el carismático abogado, repitiendo que se trata de hacer respetar la ley.

“Es evidente que estos casos fueron creados para no dejar que me presentara”, denunció Navalny en los debates públicos previos a la decisión, basándose en una resolución de la Corte Europea de Derechos Humanos.


Última Hora

  • 15:16 Síndrome Post-Mundial: ¿Qué hacemos con nuestras vidas ahora? De la fiesta al silencio Leer más
  • 14:58 Yoel Bárcenas, nuevo fichaje del Iraklis FC de Grecia Leer más
  • 14:40 La UEFA acaba con el boicot a la FIFA Leer más
  • 14:18 Egesa, la empresa del Estado que está en quiebra, pero paga $750 en dietas a sus directivos Leer más
  • 14:12 Al menos 14 recién nacidos fallecen en Pakistán tras un incendio en un hospital Leer más
  • 13:54 Desmantelan red que falsificaba títulos para conseguir plazas docentes Leer más
  • 12:54 CSS admite error tras investigación por denuncia de asegurada que aparecía en planilla de la Asamblea  Leer más
  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más