Exclusivo
CORRUPCIÓN

Rechazan liberación de Keiko Fujimori por caso Odebrecht

Rechazan liberación de Keiko Fujimori por caso Odebrecht
Rechazan liberación de Keiko Fujimori por caso Odebrecht

Un tribunal peruano declaró ayer improcedente un recurso de habeas corpus a favor de Keiko Fujimori, en prisión preventiva por 36 meses, inculpada en el escándalo de Odebrecht, informó el poder Judicial.

“Se declara improcedente el habeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori contra los jueces César Sahuanay, María León, Iván Quispe y Richard Concepción”, indica una resolución de la Segunda Sala Penal.

El recurso fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de la lideresa fujimorista, que argumentaba que los magistrados le vulneraron su derecho a la libertad.

La Segunda Sala Penal también confirmó la resolución que declaró improcedente el habeas corpus contra el juez Richard Concepción, por presunta vulneración a los derechos de defensa de Keiko Fujimori.

Fujimori, de 44 años, está detenida desde el 31 de octubre pasado, cuando se le sentenció a 36 meses de prisión preventiva por obstrucción a las investigaciones que le sigue la Fiscalía de Lavado de Activos por un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La fiscalía investiga a la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, y a una decena de colaboradores, a quienes acusa de blanquear $1.2 millones provenientes de fondos ilícitos de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Según las investigaciones, Keiko lidera “una organización criminal” al interior de su partido Fuerza Popular.

La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) niega haber recibido aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht, contradiciendo lo que han declarado los propios jefes de esta empresa.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más