PROCESO

Rechazan recurso a exministra Alma Cortés

El Juzgado Cuarto de lo Penal rechazó un recurso de previo y especial pronunciamiento presentado por la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, como parte del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Cortés presentó el recurso –por intermedio de sus abogados– con el argumento de que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga violó sus garantías fundamentales al no enviar de forma inmediata a la Corte Suprema de Justicia una advertencia de inconstitucionalidad presentada en este caso, por lo que el proceso debe ser declarado nulo.

Sin embargo, la jueza Yoideth Chirú concluyó que a Cortés “no le asiste la razón, porque el tema objeto de la advertencia de inconstitucionalidad ya ha sido resuelta por la Corte en fallos anteriores”.

En el fallo del juzgado, del pasado 7 de diciembre, la jueza advierte que al haber una sentencia de la Corte en la que se resuelve esta inquietud, la fiscalía no estaba en la obligación de enviar la advertencia de inconstitucionalidad ante el pleno y por ello rechazó la petición de declarar nulo el proceso.

Edición Impresa