La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep) rechazó el anteproyecto de ley No. 40, “que adiciona artículos a la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación”.
La iniciativa plantea una serie de regulaciones respecto al ajuste de matrículas, libros y uniformes en los colegios particulares.
La Uncep señaló–a través de un comunicado de prensa– que la iniciativa, propuesta por el diputado Miguel Fanovich el pasado 1 de septiembre, “afecta la calidad de la educación y detiene el proceso de mejora continua” en los centros particulares.
Por ello, la organización hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional para que “brinden soluciones que no afecten a terceros”.
Por su parte, en su exposición de motivos Fanovich apunta que se trata de un proyecto “solidario”, que busca oponerse a los “excesivos” aumentos en los costos que involucra la enseñanza en los centros particulares en el territorio nacional.