SISTEMA DE SALUD

Reclaman rápida apertura de hospital Rafael Hernández

Reclaman rápida apertura de hospital Rafael Hernández
Reclaman rápida apertura de hospital Rafael Hernández

Del 3 al 20 de diciembre próximo la Caja de Seguro Social (CSS) efectuará pruebas a los sistemas mecánicos de los nuevos servicios del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández, en David, provincia de Chiriquí, para luego solicitar los respectivos permisos de ocupación.

El director ejecutivo nacional de Prestaciones y Servicios de Salud de la CSS, Eric Perdomo, explicó que han programado abrir estos nuevos servicios en diferentes etapas, comenzando con la consulta externa, aunque no especificó la fecha.

La entrega de la primera fase estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero no se concretó por retrasos en los trabajos.

El costo del proyecto suma $200 millones e incluye el equipamiento de seis edificios, tres destinados para la consulta externa especializada y tres para el área quirúrgica y de hospitalización.

En este escenario, pacientes y médicos reclaman la apertura de los nuevos servicios lo más pronto posible, ya que, según explicaron, el cuarto de urgencias del hospital se quedó pequeño ante la demanda de la población en los últimos años.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional Julio Osorio sostuvo que no solo tienen problemas estructurales en el actual hospital, sino que carecen de recursos humanos, equipos e insumos para trabajar.

Edición Impresa