Reclaman licitación de ambulancias

La litación pública para la adquisición de dos ambulancias por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y que servirán de apoyo en las áreas urbanas se mantiene suspendida, luego que la empresa Tri Star Centroamérica S.A. presentara una acción de reclamo ante la dirección de Panamá Compra.

+info

Reclaman licitación de ambulancias

La queja interpuesta por la empresa Tri Star Centroamérica S.A. –que no participó del acto público de Sinaproc– consiste en que las especificaciones técnicas en el pliego de cargo indican que las ambulancias deben tener un motor de gasolina 4.6 litros, y esta especificación solamente la cumple el vehículo marca Ford.

Además, que este modelo de motor solicitado no es apto para ser utilizado como ambulancia, pues el motor 4.6 litros de gasolina no forma parte del modelo especial de preparación para ambulancias. Es por ello que el reclamante considera que las características técnicas limitan la libre participación de otras empresas.

El acto público, cuyo precio de referencia es 162 mil 499 dólares con 83 centésimos, no ha sido adjudicado y Sinaproc deberá responder en un periodo de dos días laborales a Panamá Compra por el reclamo.

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, informó que en el acto solo participó una empresa, Emergencia 2000 Panamá S.A., que ganó la licitación de cinco ambulancias en el Patronato de Sistema Único de Manejo de Emergencias, Sume 911.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más