Exclusivo Suscriptores
SISTEMA FERROVIARIO

Reclamos complican adjudicación de la línea 3 del Metro de Panamá

Reclamos complican adjudicación de la línea 3 del Metro de Panamá
Reclamos complican adjudicación de la línea 3

Los tres grupos superados por el consorcio coreano HPC en la licitación de la línea 3 del Metro no se dan por vencidos.

+info

Piden que el Metro haga nueva revisión

El resultado de la comisión evaluadora se dio a conocer el lunes y ayer ya había tres reclamos de los consorcios ACPC, Grupo Línea 3 y China Railway Group Limited en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Las empresas piden una segunda revisión de sus propuestas, y cuestionan los documentos del grupo HPC, que presentó la oferta más baja ($2,507 millones).

Los participantes de la licitación tenían hasta hoy para presentar sus comentarios y reclamos, que retrasarán los planes del Metro de adjudicar esta semana el contrato para construir la extensión de la red hacia Panamá Oeste.

Ahora le tocará a la DGCP determinar si las pruebas de los reclamantes tienen base para solicitar la suspensión del acto, así como una nueva revisión de las propuestas presentadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más