ALTERCADO EN CURUNDú

‘Seguiremos en la zona hasta cumplir con la demolición’: Del Rosario

‘Seguiremos  en la zona hasta cumplir con la demolición’: Del  Rosario
‘Seguiremos en la zona hasta cumplir con la demolición’: Del Rosario

La demolición del Mercado Agrícola, en Curundú, avanzó ayer en medio de enfrentamientos entre vecinos del área y agentes de la Policía Nacional.

+info

Gobernación anuncia cierre del Mercado Agrícola Central

El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, reiteró ayer que no se permitirá el ingreso de personas ajenas al Mercado Agrícola Central, en el corregimiento de Curundú, el cual está siendo demolido.

Las declaraciones del funcionario se dan luego del enfrentamiento que se registró entre agentes de la Policía Nacional y algunos residentes de ese corregimiento, quienes intentaban retirar materiales como hierro y cobre de los escombros.

Hay una resolución de la Gobernación de Panamá que recomendó la clausura y demolición de la estructura debido a su mal estado, tras evaluaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Del Rosario resaltó que todavía hay algunos arrendatarios que deben retirar objetos que han dejado dentro del viejo mercado agrícola, el cual fue creado en 1984.

Futuro del terreno

Dentro de esa finca hay dos posibles proyectos que esperan desarrollar tanto el Metro de Panamá como el Tribunal Electoral.

El primero es una estación para la línea 1 del Metro. De hecho, Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, informó que cuando construyeron la línea 1 dejaron “dos paredes extremas en el túnel”, para luego ampliar con la obra en un futuro.

Sobre cuándo se retomará esa estación, Roy expresó que deben terminar otros proyectos antes. “No va por ahora, pero se hará más adelante”, aportó.Mientras que el Tribunal Electoral evalúa si en la zona construye un parque.

Edición Impresa