SISTEMA EDUCATIVO

Reclamos paralizan ITSE

El Instituto Técnico Superior del Este, a construirse en el corregimiento de Tocumen, tendrá un costo de $178 millones y albergará a cinco mil estudiantes.

Reclamos paralizan ITSE
Lote donde estará el centro técnico.

Varios reclamos se han presentado en la licitación para la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), en el corregimiento de Tocumen.

El Gobierno dio a conocer en mayo pasado que el consorcio CCA, integrado por las empresas China State Construction Engineering Corporation, Ltd., China Construction America Inc. y CCA Building Panamá, S.A., obtuvo el mejor puntaje en la licitación para la edificación de este proyecto.

Tras eso, el consorcio ITSE, conformado por Constructora Meco, S.A. y Edificadora Centroamericana Rapiparedes solicitó la revisión nuevamente del proceso, argumentando anomalías en la evaluación. Este grupo empresarial alcanzó la segunda mejor calificación en la licitación.

Luego de la nueva evaluación, se le otorgó la semana pasada al Consorcio ITSE la mejor calificación.

Esa decisión generó una nueva acción de reclamo, ahora por parte del Consorcio CCA, la cual mantiene estancado el proceso de adjudicación de la obra y su futura construcción.

Para el director nacional de Educación, Mario Rodríguez, estos reclamos retrasarán un poco la entrega de la orden de proceder y la edificación del ITSE, aunque considera que son normales dentro de las licitaciones.

Este proyecto tiene un costo de $178 millones. Además, el Ministerio de Educación pagó a Tocumen, S.A. un monto de $20 millones por el terreno donde estará la estructura educativa.

Última Hora

  • 17:28 Federación Colombiana de Fútbol pide a Fiscalía investigar las amenazas contra Campaz Leer más
  • 17:00 Sábado Picante: El club MAGA y los hermanos Martinelli Linares Leer más
  • 16:57 Siete cuencas, una sola misión: La alianza entre The Ocean Cleanup y Marea Verde para limpiar los ríos de Panamá Leer más
  • 16:54 Así está la conectividad aérea en Venezuela a más de dos semanas de los terremotos  Leer más
  • 16:45 Supermercados enfrentarán multas de hasta $15 mil por no separar productos de imitación Leer más
  • 16:30 Urge auditar edificaciones construidas antes de 1984 ante riesgo sísmico en Panamá, exigen expertos Leer más
  • 16:27 Chiquita retoma exportaciones de banano desde Panamá Leer más
  • 16:11 Muere a los 25 años el futbolista sudafricano Jayden Adams después de jugar el Mundial Leer más
  • 15:58 Subastada por 1 millón de dólares la camiseta de Brunson en debut de las Finales de la NBA Leer más
  • 15:57 Colisión múltiple en avenida Domingo Díaz deja un fallecido y se suma a otros siniestros registrados en el país Leer más