Organizaciones civiles dominicanas comenzaron ayer a recolectar firmas para exigirle al Gobierno que una comisión independiente y con apoyo de Naciones Unidas investigue a los beneficiarios de sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht. Las firmas son recolectadas en libros de color verde, el color elegido por los organizadores de las manifestaciones para demandar que quienes recibieron coimas de la constructora brasileña sean procesados judicialmente. Ico Abreu, vocero de las organizaciones, detalló que la recolección de firmas se realizará en diferentes plazas públicas y tiene como meta pedirle al Gobierno la creación de una comisión especial de fiscales no vinculados al partido gobernante y que cuente con apoyo de especialistas de Naciones Unidas. El Gobierno “no está dando señales de que tenga interés de profundizar estas investigaciones”, comentó Manuel Jiménez, uno de los organizadores y quien hasta agosto pasado era diputado por el partido gobernante. Explicó que las firmas serán entregadas al presidente Danilo Medina para que conforme la comisión especial de fiscales no vinculados al partido gobernante, a fin de que identifique a los beneficiarios de los sobornos.
Recogen firmas en Dominicana
06 feb 2017 - 05:00 AM