Una petición parlamentaria para solicitar una repetición del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) alcanzó ayer 1.5 millones de firmas, informó el diario británico The Guardian.
Este número de firmas supera el monto necesario para que una propuesta realizada de forma electrónica (a través del sitio web del Parlamento inglés) sea discutida de forma inmediata.
Un mapa digital que rastrea el origen de los firmantes permite saber que provienen de las grandes ciudades del Reino Unido, entre ellas Londres, cuyos votantes se pronunciaron a favor de la permanencia en la UE el pasado 23 de junio.
Una vocera de la Cámara de los Comunes informó que el sitio del Parlamento colapsó tras “los volúmenes excepcionales de usuarios simultáneos en una sola petición, significativamente [más] alta que en ocasiones anteriores”.
El sistema de peticiones es revisado por el Comité de Peticiones del Parlamento, que considera las peticiones que logren superar las 100 mil firmas.
En tanto, otra propuesta, firmada por 100 mil personas a través de la plataforma Change.org –un portal ciudadano que busca influir en las políticas británicas– exigen al alcalde de Londres, Sadiq Khan, que declare la independencia del Reino Unido y aplique para ser miembro de la Unión.
