Exclusivo
PROCESO

Recomiendan empresa para auditar fondos del ITSE

La empresa KPMG fue la recomendada por la comisión evaluadora para que realice el proceso de auditoría externa de los 150 millones de dólares que se utilizan para la construcción del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

La compañía, que tiene presencia en el país desde hace 60 años, se impuso a la empresa BDO Audit S.A. que a pesar de haber subsanado y presentado la certificación de que puede contratar con el Estado, la diferencia en la propuesta económica hizo la diferencia. BDO hizo una oferta de 150 mil dólares.

KPMG ganó la licitación con una propuesta económica de $143 mil 995, es decir, $16 mil menos que el precio de referencia, fijado en $160 mil.

De adjudicarse el contrato, la empresa tendrá que desarrollar el proceso de auditoría por un período aproximado de cuatro años, a partir de la orden de proceder.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más