Exclusivo
MEDIO ORIENTE

Recrudece violencia entre israelíes y palestinos

Grandes multitudes de palestinos portando banderas marcharon ayer viernes hacia la cerca fronteriza de Gaza con Israel, algunos arrojando piedras a las que los israelíes respondieron con armas de fuego que, según funcionarios, mataron al menos a 12 palestinos.

Horas antes, en otro incidente, un agricultor palestino fue abatido por un disparo desde un tanque israelí cuando trabajaba en su campo antes del amanecer, dijo el Ministerio de Salud palestino.

El ministerio indicó que al menos mil manifestantes resultaron heridos por munición de guerra, balas de acero revestidas de caucho o gases lacrimógenos lanzados por los soldados en diversos puntos del muro, pero no entró en detalles.

Las protestas comenzaron como sentadas masivas organizadas por el gobierno de Hamas, pero escaparon rápidamente a todo control.

Testigos y periodistas en la franja de Gaza dijeron que cientos de palestinos participaron en los enfrentamientos, mientras que miles más se dirigieron a cinco campamentos de tiendas de campaña, varios de ellos a una distancia de varios cientos de metros de la frontera. Desde allí, grandes multitudes marcharon hacia la cerca.


Última Hora

  • 03:30 Entre la realidad fiscal y el consuelo económico Leer más
  • 03:15 Mi tía Lili contra el chatbot Leer más
  • 03:15 El reciclaje político: Panamá, edición 2029 Leer más
  • 02:58 La tarifa eléctrica y el futuro del sector: Sitiespa debe entrar en debate Leer más
  • 02:30 ¿Y todo queda en familia? Panamá, entre el nepotismo y el conflicto de interés Leer más
  • 02:19 Panamá suma dos medallas de bronce en Santa Fe 2026 Leer más
  • 01:55 La Justicia argentina ordena frenar proyecto petrolero en las islas Malvinas Leer más
  • 01:40 La Fed sube los tipos por primera vez en 3 años, a mes y medio de las elecciones en Estados Unidos Leer más
  • 00:22 Estados Unidos entrega a Panamá cuatro drones K1000 Leer más
  • 23:19 Unachi acuerda con el MEF un plan para pagar la planilla hasta diciembre  Leer más