REFORMAS

Rector Flores rechaza nueva figura sobre educación universitaria

Rector Flores rechaza nueva figura sobre educación universitaria
Rector Flores rechaza nueva figura sobre educación universitaria

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, rechazó la reforma aprobada en el primer bloque de reformas constitucionales que afectan el papel de esta institución en lo relativo a la fiscalización de las universidades particulares.

Flores se refiere al artículo 99 de la actual Constitución que, entre otras cosas, faculta a la “Universidad Oficial del Estado” a fiscalizar a las universidades particulares.

En un video publicado ayer en su cuenta de Twitter, el rector calificó como “nefasto” el “intento de modificar el sistema de fiscalización que tienen las cinco universidades públicas y diluirlo en una estructura nueva”.

Con el cambio al artículo 99 se crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior en Panamá.

Flores informó que este martes a las 10:00 los universitarios y egresados se reunirán para marchar hacia la Asamblea Nacional a fin de exigir que los diputados revoquen la iniciativa que surgió de parte de los nueve miembros de la Comisión de Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL