Exclusivo
COMICIOS

Redes sociales y tuits marcan horas previas a las elecciones

Jair Bolsonaro, que lidera los sondeos de intención de voto con 35%, renovó sus llamados a votar para ganar en primera vuelta.

Redes sociales y tuits marcan horas previas a las elecciones
Redes sociales y tuits marcan horas previas a las elecciones

Impedidos de hacer campaña formal por la veda electoral, los candidatos a la Presidencia de Brasil se lanzaron ayer a las redes sociales con transmisiones en vivo y una nerviosa catarata de tuits en busca de los indecisos ante las elecciones de hoy.

Jair Bolsonaro

“Durante mucho tiempo el brasileño tuvo que elegir entre opciones que no lo representaban. ¡Ahora es diferente! Amamos Brasil, defendemos la familia y la inocencia de los niños, tratamos a los criminales como tales y no nos involucramos en casos de corrupción”, aseguró el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, que lidera los sondeos de intención de voto con 35% y renovó sus llamados a votar para ganar en primera vuelta.

Proveniente de un pequeño partido, el Social Liberal (PSL), el excapitán del Ejército y diputado de 63 años creció fuertemente en las encuestas en los últimos meses de la mano de una retórica incendiaria, la defensa de valores tradicionales y promesas de mano dura contra la delincuencia.

Gran parte de su campaña se desarrolló en las redes, tras ser apuñalado en un mitin el 6 de septiembre, lo que lo obligó a permanecer semanas hospitalizado hasta el sábado pasado.

Ayer, Bolsonaro renovó sus llamados a emitir un “voto útil” para vencer en primera vuelta.

Fernando Haddad

De su lado, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, segundo en las encuestas con 22%, se sumó a la carrera de tuits para asegurarse un lugar en una segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre.

“En este momento, todo voto es importante: todo debate, toda conversación, todo material de campaña que se comparta y buenas noticias, como también las respuestas contra las mentiras”, indicó quien fue elegido para sustituir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, impedido de postularse por estar preso por corrupción.

El candidato del PT difundió además una “carta al pueblo brasileño”, en la que llamó a “permanecer alerta”. “Ahora es en las redes y las calles, para consolidar nuestra ida al segundo turno, para luchar juntos una vez más por el futuro de nuestro país”.

El propio expresidente Lula se sumó a la campaña tuitera difundiendo el programa de gobierno del PT y llamando a sus simpatizantes a “declarar su voto por Haddad en las redes sociales”.

El PT gobernó Brasil de 2003 a 2016, un reinado de 13 años que terminó brutalmente con la destitución de Dilma Rousseff por el Congreso, acusada de manipulación de las cuentas públicas.


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más