CAMBIOS AL ‘CÓDIGO ELECTORAL’ EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Reformas electorales generan descontento

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó fijar el tope de donaciones privadas para la campaña presidencial en 10 millones de dólares.

Representantes de la sociedad civil organizada manifestaron su inconformidad con ciertas modificaciones al proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral, aprobado en el segundo debate por la Asamblea Nacional la noche del martes.

+info

Reformas limitan conocer identidad de los donantes

El nuevo tope para las donaciones privadas en las campañas para presidente de la República, diputados, alcaldes y concejales, así como no incluir la paridad de género, son temas que generan rechazo.

Roberto Troncoso, miembro del Foro Pro Reformas Electorales –organización que desarrolló junto a los diputados y los magistrados del Tribunal Electoral el paquete de reformas–, dijo que hubo distorsiones entre lo propuesto y lo que se ha aprobado.

“No hubo consulta con la organización, es cuestión de decencia ante todo lo trabajado durante más de un año […] a los magistrados que avalaron estas modificaciones pareciera que no les importó si se cambiaba o no lo estipulado inicialmente”, dijo Troncoso.

VEA Reformas limitan conocer identidad de los donantes


Última Hora

  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más