INICIATIVA

Refrendan proyecto para el Summit

Refrendan proyecto para el Summit
Este espacio verde en el corregimiento de Ancón tiene una extensión de 250 hectáreas.

La Contraloría General de la República (CGR) refrendó el contrato relacionado con la primera etapa de mejoras al Parque Municipal Summit en Ancón, por un monto de $5.4 millones.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, subrayó que ya entregaron la orden de proceder y que ahora corresponde a la empresa que se adjudicó el proyecto comenzar con estudios previos y presentar los planos de la propuesta.

Según el pliego de condiciones publicado en Panamá Compra, la obra consiste en diseño de planos, estudio y construcción de la entrada del parque y una plaza de acceso. También incluye la edificación de estacionamientos fuera del parque, así como paisajismo.

En total, el proyecto de obras en el Summit se prolongará 10 años y costará $30 millones, de acuerdo con un estudio previo que se elaboró para esta obra, aunque las autoridades municipales han dicho que corresponderá a la próxima administración continuar con las siguientes fases.

La primera etapa fue adjudicada en agosto a la Asociación Summit BC, conformada por Centro de Equipos S.A., y Boulder Cinc.

Organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental han planteado que, en lugar de estacionamientos, en el parque Summit se debe desarrollar un gran jardín botánico o un laboratorio al aire libre como atractivos para los visitantes.

Este parque data de 1923 y fue inicialmente una granja experimental para probar la adaptación de otras especies de plantas del mundo en el trópico panameño.

Edición Impresa