CAJA DE SEGURO SOCIAL

Refuerzan seguridad y bioseguridad en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid

Refuerzan seguridad y bioseguridad en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid
Autoridades de la Caja de Seguro Social señalan que hay dos pacientes infectados con la bacteria KPC.

Las medidas de seguridad y bioseguridad en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social han sido reforzadas tras la detección de casos de Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

El director nacional de Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Américo Lombardo, explicó que como parte de las medidas de seguridad, que comenzarán a implementar a partir de hoy, está reforzar la vigilancia en las múltiples entradas que tiene el complejo hospitalario.

Lombardo manifestó que la entrada descontrolada de personas al centro hospitalario es una forma de trasladar bacterias.

Otra medida que adoptarán es reducir a uno o dos el número de personas que pueden estar con los pacientes durante las horas de visita, y seleccionarán a los enfermos que necesitan a un familiar como compañía.

Mientras que entre las medidas de bioseguridad está mantener un estricto lavado de manos, porque de esta forma no se corre el riesgo de promover una “infección cruzada”.

Además, se deberá utilizar batas estériles y desechables al momento de atender a los pacientes en las áreas de aislamiento donde se encuentran recluidos.

Lombardo también explicó que los casos se mantienen en dos infectados y siete colonizados, y está dentro de lo esperado para este año.

La primera vez que apareció esta bacteria en el centro hospitalario fue en el año 2011.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL