PLANES DE AMPLIACIóN

Relleno marino pagará corredor

Iniciativa legislativa presentada por el MOP le permite a la empresa ICA ceder los derechos para el relleno de 40 hectáreas de lecho marino.

Relleno marino pagará corredor
VÍA. Producto de los rellenos se espera que el Gobierno reciba $150 millones que serían utilizados para financiar la ampliación del Corredor Sur. LA PRENSA/Archivo.

Poco a poco se concretan los planes para el relleno de 40 hectáreas de lecho marino entre el centro de convenciones Atlapa y el antiguo aeropuerto Marcos A. Gelabert. Ayer, el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, presentó una iniciativa ante la Asamblea Nacional que le da luz verde a ese proyecto que permite el desarrollo inmobiliario en la zona.

+info

Luz verde a relleno marino

La propuesta adiciona un artículo a la Ley 5 de 15 de abril de 1988, que permite a la empresa mexicana Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), a la que el Ministerio de Obras Públicas, en 2011 [en la administración de Federico Suárez] le otorgó los derechos para rellenar las 40 hectáreas de fondo marino, ceder dicha prerrogativa.

Ford no ofreció mayores detalles sobre los planes que existen para rellenar esa porción marina.

Sin embargo, sí explicó que, producto de los ingresos del relleno, el Estado recibirá $150 millones que serán utilizados para financiar la construcción de la ampliación a seis carriles del Corredor Sur, una promesa del Gobierno.

Última Hora

  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más