Exclusivo
SEGURIDAD

Remueven de forma temporal los bolardos de calle Uruguay y evalúan opción

Remueven de forma temporal los bolardos de calle Uruguay y evalúan opción
Calle Uruguay.

Una inspección que tenía como propósito verificar la capacidad de giro que tienen los carros de extinción de incendios en el área del proyecto de revitalización de calle Uruguay, en Bella Vista, concluyó con la decisión de remover temporalmente las estructuras cilíndricas de concreto (bolardos).

+info

SPIA dice que advirtió de anomalías en proyecto de calle UruguayVehículo de los bomberos se atasca en calle Uruguay; Alcaldía ordena remover bolardos

El director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Antonio Docabo, confirmó que retiraron los bolardos para definir el nuevo radio de giro y reinstalarlos en un punto que permita más amplitud de giro.

Docabo remarcó que el retiro de los bolardos no es definitivo, ya que no es un tema de estética, sino de seguridad. Sin los bolardos, las aceras serían usadas como estacionamientos, agregó.

El director de Seguridad, Prevención de Incendios e Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Juan De Arco, explicó que lo importante era encontrar e implementar una solución al problema de los bolardos, y que de esta forma garantizan la función de extinción de incendios de la entidad.

En la diligencia de ayer participaron representantes del Municipio de Panamá, del Cuerpo de Bomberos, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y de la empresa contratista.

La inspección tuvo lugar luego de que un vehículo de extinción tuviera problemas para atender un siniestro esta semana, ya que los bolardos le impidieron girar.


Última Hora

  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más