SALUD

Renuncia director administrativo en el Complejo Hospitalario del Seguro Social

Renuncia director administrativo en el Complejo Hospitalario del Seguro Social
Complejo de la Caja de Seguro Social.

El director administrativo del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Osvaldo De Sedas, renunció ayer a su cargo.

Así consta en una carta que dirigió De Sedas al director ejecutivo de Finanzas y Administración de la CSS, Pablo Castrejón.

Aunque De Sedas no dio detalles precisos sobre el motivo de su renuncia, en la misiva señaló que comenzaron a entrar al almacén general de este centro hospitalario insumos médico-quirúrgicos como parte de un convenio entre el Ministerio de la Presidencia y la entidad, sobre los cuales no tenía conocimiento.

Además, resaltó que “desconocía” si estas compras tenían control previo de la Contraloría General de la República y si habían sido aprobadas por la junta directiva de la CSS.

De Sedas se unió a la lista de profesionales como Luis Mendieta, Miguel Guerra y Ahmet Vielgo, que durante esta administración (2014-2019) ocuparon cargos de directores en el Complejo Hospitalario.

Sobre este tema, el vicepresidente de la junta directiva de la CSS, Roberto Valencia, aclaró que este convenio cuenta con el aval de la Contraloría, y que es una respuesta a la situación de desabastecimiento que enfrenta en estos momentos la institución.

Mientras, la vicepresidenta de la Federación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, Enma Pinzón, expresó que la adquisición expedita de insumos es una ayuda necesaria, porque las intervenciones quirúrgicas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid están en un bajo nivel o en mora, lo que perjudica a la población asegurada de todo el país.

Pinzón destacó que lo importante en estas compras es que, independientemente de que las haga el Ministerio de la Presidencia o la CSS, cumplan con todos los requisitos de transparencia que exige la ley para evitar suspicacias.

Las principales quejas de los pacientes y médicos es la falta de medicinas e insumos para cirugías.

Edición Impresa