MINISTERIO DE AMBIENTE

Renuncias y cambios en el Ministerio de Ambiente

Renuncias y cambios en el Ministerio de Ambiente
Emilio Sempris, ministro de Ambiente encargado.

Durante la última semana se registraron rotaciones y renuncias dentro del Ministerio de Ambiente.

+info

Matusagaratí, un área con carenciasMinistra de Ambiente renuncia a su cargo

Como parte de esos cambios, inicialmente fueron enviados de vacaciones los directores regionales de Darién, Hermel López, y el de Coclé, José Pablo Castillo.

López propuso la creación del refugio de vida silvestre humedal laguna Matusagaratí, el más importante del país y uno de los más valiosos de Centroamérica.

Consultado al respecto, López señaló que simplemente le informaron que tomará vacaciones, pero posteriormente no le permitieron el ingreso a la oficina.

Mientras que Castillo prefirió no emitir comentarios sobre el tema, ya que sus abogados evaluaban el caso.

También trascendió que renunciaron a sus cargos Noel Trejos, director de Cuencas Hidrográficas; Ricardo De Ycaza, director de Costas y Mares; así como Larissa De León, jefa de Relaciones Públicas.

Estos movimientos de posiciones surgen justo cuando Emilio Sempris es nombrado como ministro de Ambiente encargado, tras la salida de Mirei Endara.

Para Susana Serracín, representante de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, esto genera “inestabilidad” en la entidad.

Según Serracín, esto afecta el seguimiento de varios programas y proyectos.

Se buscó una versión de Sempris, pero al cierre de la edición no la hubo. También se consultó al viceministro encargado, Yamil Sánchez, pero prefirió no emitir comentarios.

En la entidad hubo rotaciones en nueve direcciones.


Última Hora

  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más