MINISTERIO DE AMBIENTE

Renuncias y cambios en el Ministerio de Ambiente

Renuncias y cambios en el Ministerio de Ambiente
Emilio Sempris, ministro de Ambiente encargado.

Durante la última semana se registraron rotaciones y renuncias dentro del Ministerio de Ambiente.

+info

Matusagaratí, un área con carenciasMinistra de Ambiente renuncia a su cargo

Como parte de esos cambios, inicialmente fueron enviados de vacaciones los directores regionales de Darién, Hermel López, y el de Coclé, José Pablo Castillo.

López propuso la creación del refugio de vida silvestre humedal laguna Matusagaratí, el más importante del país y uno de los más valiosos de Centroamérica.

Consultado al respecto, López señaló que simplemente le informaron que tomará vacaciones, pero posteriormente no le permitieron el ingreso a la oficina.

Mientras que Castillo prefirió no emitir comentarios sobre el tema, ya que sus abogados evaluaban el caso.

También trascendió que renunciaron a sus cargos Noel Trejos, director de Cuencas Hidrográficas; Ricardo De Ycaza, director de Costas y Mares; así como Larissa De León, jefa de Relaciones Públicas.

Estos movimientos de posiciones surgen justo cuando Emilio Sempris es nombrado como ministro de Ambiente encargado, tras la salida de Mirei Endara.

Para Susana Serracín, representante de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, esto genera “inestabilidad” en la entidad.

Según Serracín, esto afecta el seguimiento de varios programas y proyectos.

Se buscó una versión de Sempris, pero al cierre de la edición no la hubo. También se consultó al viceministro encargado, Yamil Sánchez, pero prefirió no emitir comentarios.

En la entidad hubo rotaciones en nueve direcciones.

Edición Impresa