Exclusivo
PATRIMONIO

Reparación del Teatro Nacional: 80% de avance

Reparación del Teatro Nacional: 80% de avance
Reparación del Teatro Nacional: 80% de avance

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) informó que los trabajos de restauración del Teatro Nacional tienen 80% de avance.

La directora de esa entidad, Janelle Davidson, subrayó que se está respetando el estilo del inmueble y valor histórico, para que continúe siendo la vitrina de presentaciones culturales dentro del Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe.

Inicialmente, se había programado la entrega de este proyecto para enero de este año, pero el INAC informó sobre demoras en los procesos de fabricación de insumos para la nueva caja escénica y teatral, lo que retrasará la fecha de entrega de la obra.

Esta estructura artística, cerrada en 2015, fue inaugurada el 1 de octubre de 1908 con motivo de la toma de posesión de José Domingo de Obaldía como presidente de la República.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más