Reportan incremento de virus A(H1N1)

Un incremento de casos complicados del virus de influenza A(H1N1) experimenta desde el pasado viernes el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) Arnulfo Arias Madrid.

Un informe de esta entidad explica que en el centro hospitalario hay nueve personas, entre 33 y 76 años de edad, hospitalizadas con el virus en la sala de cuidados intensivos.

El jefe nacional de Epidemiología de la CSS, Rudick Kant, explicó que los pacientes, siete mujeres y dos hombres, están en estado crítico y conectados a respiradores artificiales.

Aclaró que no se trata de un brote del virus, que entró al país en 2009, y que además se desconoce si este comportamiento de la enfermedad se deba a alguna mutación. Agregó que los casos provienen de San Miguelito, Panamá centro, Veracruz y La Chorrera.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más