ELECCIONES

Republicanos acusan a los demócratas de fraude en Florida

Funcionarios republicanos acusaron el domingo a los demócratas de fraude en Florida, el día después de que se iniciara un nuevo recuento de votos, aunque no presentaron pruebas que respalden las acusaciones.

Cinco días después de las elecciones, este estado del sureste de Estados Unidos está a la espera de conocer la identidad de su nuevo senador, que se sentará con el republicano Marco Rubio, el otro representante de Florida en el Senado.

Igualmente, se define quién será el nuevo gobernador, ya que la votación entre ambos partidos también fue cerrada.

Según el último escrutinio, Rick Scott, actual gobernador republicano que busca un lugar en el Senado, aventajó al demócrata Bill Nelson por 12 mil 562 votos, es decir, 0.15 puntos porcentuales (50.07% contra 49.92%). En tanto, en la competencia por la gobernación, el candidato republicano, Ron DeSantis, apoyado por Donald Trump, terminó por delante del candidato demócrata, Andrew Gillum, a 33 mil 684 votos, el 0.41% de los más de 8.2 millones de papeletas. Ante estos resultados, el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ordenó el sábado un nuevo recuento de votos para ambas elecciones.

Edición Impresa