GUARDIA COSTERA ITALIANA

Rescatan a migrantes en el Mediterráneo

Las Naciones Unidas advierten que, al menos, 4 mil 700 personas murieron este año al intentar cruzar el mar para llegar a Europa.

Rescatan a migrantes en el Mediterráneo
Dos mujeres murieron a causa de hipotermia tras haber sido rescatadas en el fin de semana. Tomado de @MSF_Sea

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de Libia este fin de semana, informaron la guardia costera italiana y la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las dos mujeres estaban inconscientes y viajaban a bordo de una lancha neumática casi desinflada, que había empezado a hacer agua cuando los socorristas las encontraron.

“Por desgracia... dos mujeres murieron de hipotermia a pesar de los enormes esfuerzos del Aquarius team. Estamos desconsolados, una vez más”, escribió MSF en Twitter, en referencia al barco Aquarius, fletado por esta oenegé y otra organización caritativa, SOS Mediterranée.

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.

Entre los rescatados había numerosas familias procedentes de Alepo, la segunda ciudad de Siria y uno de los mayores frentes de la guerra entre el régimen de Bashar al Asad y los rebeldes. Los socorristas conducían a los migrantes a Italia ayer domingo. Más de 173 mil migrantes llegaron a las costas italianas en lo que va de año, un 12% más que en el conjunto de 2015.

La cifra supera el anterior récord de 170 mil migrantes registrado en 2014. En los últimos años, las malas condiciones climáticas del invierno redujeron el número de intentos de llevar a cabo el peligroso viaje entre África y Europa a través del Mediterráneo .

Según los datos aportados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), al menos 4 mil 700 personas murieron o desaparecieron este año mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo en embarcaciones que, con frecuencia, estaban abarrotadas y eran poco seguras.


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más