ESPERAN PROPUESTAS

Residentes de Condado del Rey temen por anegaciones

Residentes de Condado del Rey temen por anegaciones
En Condado del Rey y sus alrededores, hay 40 urbanizaciones y unas 25 torres en proyecto.

La Asociación de Residentes de Condado del Rey y Barriadas Circundantes informó ayer que aún espera por una propuesta tanto de las alcaldías de Panamá como de San Miguelito, que debían presentar junto con promotores de proyectos inmobiliarios para reducir el riesgo de inundaciones en la zona.

Erick De Gracia, dirigente de esa organización comunitaria, indicó que sostuvieron una reunión con representantes de ambos gobiernos locales y les manifestaron que los empresarios de inmobiliarias llevarían a cabo limpieza de vías y conductos de aguas pluviales, mientras entregan el estudio que ofrecería una solución a los problemas urbanos que afronta esa área.

De Gracia subrayó que la principal inquietud es que se acercan las lluvias de octubre y comunidades como Alto de Country, Bosques de Cibeles, Limajo, Linda Vista, Alto de Panamá, Fuentes del Fresno, Castilla de Oro y Condado del Rey enfrentan riesgos de anegaciones o deslizamientos de tierra, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Esperamos que rápido se suspendan los anteproyectos para nuevas construcciones en el área de San Miguelito”, dijo el activista.

En ese sentido, la Alcaldía de Panamá estableció una moratoria para nuevos permisos de construcción en esa zona; sin embargo, los residentes reclaman que en el área que corresponde a San Miguelito todavía no hay una medida parecida.

Datos que maneja esta asociación dan cuenta de que solo en Condado del Rey y sus alrededores hay 40 urbanizaciones, y están en proyecto unas 25 torres más en el área. Eso incrementaría la población del lugar a unas 80 mil personas más.

Por su parte, la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, sostuvo que continúan las reuniones en conjunto con el Municipio de San Miguelito, porque no tendría sentido tomar decisiones solo en el área que corresponde a Panamá.

“Al final lo que se apruebe o desarrolle en San Miguelito también impacta en Panamá”, manifestó Banfield.

A su vez, expresó que están a la espera de la propuesta por parte de los desarrolladores, aunque resaltó que no están dando nuevos permisos de construcción mientras los empresarios no presenten un estudio técnico.

En la reunión, las autoridades locales de San Miguelito se comprometieron a seguir con el plan del Municipio de Panamá de suspender los anteproyectos de edificación y crear una moratoria, pero hasta el momento esa decisión no se ha hecho oficial.

Edición Impresa