Exclusivo
GOBIERNO

Respeto y tolerancia pide Martín Vizcarra a la oposición

El primer discurso del nuevo presidente de Perú apeló a la conciliación. Después de haber asumido el cargo ayer viernes, Martín Vizcarra propuso una tregua a la mayoritaria oposición para luchar “contra la corrupción” que acosó a su predecesor Pedro Pablo Kuczynski y acabó con su gestión en apenas 20 meses.

Vizcarra le dijo al parlamento dominado por opositores que la relación debe ser “con respeto, tolerancia y el amor a la patria” y añadió mirando a la tribuna donde estaban ubicadas las sillas de los legisladores, que es “fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro”.



En un discurso de 15 minutos, el ingeniero civil de 55 años también anunció que en los próximos días renovará de forma total el Gabinete ministerial del pasado gobierno, debilitado por las acusaciones contra Kuczynski y sus nexos con la firma brasileña Odebrecht.



También reconoció que Perú se encontraba en “zozobra e inestabilidad”, por lo que había llegado el momento de “decir basta”.

Última Hora

  • 18:14 Imputan cargos por blanqueo de capitales a exdirector regional del Ifarhu Leer más
  • 18:09 Inicia feria de empleo: Más de 30 mil registrados aspiran a unas 11 mil vacantes en Atlapa Leer más
  • 17:43 Alex Saab, allegado a Maduro, se declara culpable de lavado tras acuerdo con la Fiscalía Leer más
  • 17:30 Mercosur: integrar sin converger Leer más
  • 16:35 Antai sanciona a 240 funcionarios, incluidos casos de nepotismo y conflicto de interés Leer más
  • 16:34 Bancos deberán detallar a sus clientes cuánto pagan por sus préstamos y tasas Leer más
  • 16:32 Mizrachi condiciona el regreso del vice y lo acusa de sabotear su gestión; Ruiz Díaz se defiende Leer más
  • 16:24 Kenneth Walker hace más dulce el regreso de Mahomes Leer más
  • 15:59 Gimnasia femenina abre el medallero y Avendaño brilla con tres preseas en ajedrez en Juegos Suramericanos Leer más
  • 14:26 Ifarhu hará segundo pago del PASE-U en octubre y no requerirá nuevas filas Leer más