Responden a críticas por caso Dávila

Responden a críticas por caso Dávila
Vicky Dávila Cortesía

La Casa de Nariño respondió ayer a las inquietudes emitidas por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) tras las denuncias de la periodista Vicky Dávila después de renunciar a la dirección de noticias de la emisora La FM, propiedad del grupo RCN.

En un comunicado divulgado ayer, el Gobierno colombiano señala que lo denunciado por la periodista no debería ser interpretado como una presión o intimidación.

Agrega que en el momento en el que se presentaron las acusaciones, la comunicadora fue invitada al palacio presidencial para que diera cuenta de los hechos y que se ordenó una investigación para llegar al fondo del asunto.

Además, se mencionó que el hecho de que el presidente Juan Manuel Santos haya criticado la publicación del video por parte de Dávila, en el que se aprecia al exviceministro Carlos Ferro sosteniendo una conversación íntima con el capitán de policía Ányelo Palacios, no pretendía de alguna manera inhibir el ejercicio del periodismo y mucho menos dar lecciones sobre él.

El pasado viernes, la FLIP catalogó, mediante un comunicado, como “paradójico” y “cuestionable” que el presidente Santos asumiera un rol de “periodista”“para criticar la decisión editorial de un medio de comunicación que investigaba posibles actos de corrupción en su gobierno”.

Además, recordó que corresponde al Gobierno ofrecer las condiciones para que los medios de comunicación ejerzan su labor y garantizar la integridad de los periodistas que han trabajado en la investigación de la “Comunidad del Anillo”, una red de prostitución masculina dentro de la Policía.

Vicky Dávila abandonó su cargo en La FM el pasado 17 de febrero, a petición de los accionistas del grupo RCN, en medio del debate que suscitó en la opinión pública la publicación del video del exviceministro de Santos.

Edición Impresa