Los restos hallados en una isla de Australia no pertenecen al desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, dijeron investigadores encargados de inspeccionar los restos.
La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia fue notificada el 9 de junio de la aparición de restos en la isla Canguro, en la costa sur del país.
La oficina, que gestiona la búsqueda del avión en el sur del océano Índico en nombre de Malasia, dijo el pasado miércoles que el fabricante de la aeronave, Boeing, señaló que los restos no eran “consistentes con las características de fábrica de un avión comercial Boeing”.
El departamento encargado de las inspecciones e investigaciones no dio más explicaciones de dónde podrían proceder las piezas de la aeronave que fueron halladas en la zona de la isla Canguro.
El vuelo 370 de la aerolínea Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, durante un vuelo que comprendía la ruta entre Kuala Lumpur, Malasia, y la capital china de Pekín.
