Restos serían de holandesa desaparecida

Restos serían de holandesa desaparecida
Aún los familiares desconocen el paradero de Lisanne Froon y Kris Kremer. LA PRENSA/Archivo.

Las pruebas de ADN practicadas a los restos de tejido humano encontrados el jueves pasado cerca del río Culubre, en la provincia de Bocas del Toro, coinciden con Lisanne Froon una de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el 1 de abril pasado en Chiriquí, confirmaron fuentes de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Las fuentes precisaron que los restos humanos fueron enviados a Holanda este fin de semana para compararlos con el ADN de los padres de ambas holandesas Froon y Kremers.

Explicaron que los médicos forenses y peritos de informática forenses realizaron una serie de análisis a los objetos encontrados, que ayudarán a las investigaciones que lleva la Fiscalía Superior de Chiriquí.

En tanto, dos medios holandeses RTL Nieuws y Ad.nl confirmaron ayer la información citando como fuente la prueba de ADN tomada en un laboratorio forense en Panamá y enviada a ese país.

Los medios holandeses señalaron que de tres muestras estudiadas, dos de los rastros de ADN encontrados son de Froon y que la tercera todavía es analizada. Mientras que sobre Kris Kremers no hay nada concluyente.

En Panamá, la fiscal del caso Betzaida Pittí informó a través del departamento de prensa del Ministerio Público, que hoy a las 10:00 a.m. dará una conferencia de prensa en David, Chiriquí.

Los forenses hallaron cabellos en un cepillo, y parte del pie izquierdo en una zapatilla, que según medios holandeses, son de Froon.

Edición Impresa