EDUCACIÓN

Resultados de pruebas Pisa serán dados a conocer a mediados de 2019: Meduca

Resultados de pruebas Pisa serán dados a conocer a mediados de 2019: Meduca
Resultados de pruebas Pisa serán dados a conocer a mediados de 2019: Meduca

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que concluyeron con la fase de tabulación de los resultados de la prueba Pisa aplicada a 6 mil 419 estudiantes de escuelas públicas en 2018.

+info

Meduca no espera buenos resultados de la prueba PISAPruebas PISA, un reto de país

Estos resultados serán presentados el próximo año, cuando también estén listos los de otros 80 países que participaron en la prueba.

Según Meduca, al igual que en las versiones anteriores, la prueba estuvo dirigida a estudiantes de 15 años que cursan desde séptimo grado en adelante. Las áreas en las que serán evaluados son lectura comprensiva, ciencias y matemáticas, aunque este año, la prueba hace hincapié en lectura comprensiva.

La aplicación de la prueba se hizo en agosto de este año en 253 centros educativos públicos. Incluso, la entidad comunicó que ya está atendiendo tareas de Pisa 2021, cuando se realizará nuevamente la prueba en el país.

Esta evaluación internacional es impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se aplica cada tres años.

Para Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de Panamá, la prueba es “importante” porque dice dónde estamos en materia educativa, y para que el Gobierno destine más fondos, ya que actualmente asigna en educación un 3.3% del producto interno bruto, cuando lo ideal es 6%, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Edición Impresa