ELECCIONES DE 2016

Retoman caso de interferencia rusa

Retoman caso de interferencia rusa
Roger Stone

La comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes entrevistará a puertas cerradas a dos colaboradores del presidente Donald Trump esta semana, como parte de las pesquisas sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El veterano asociado de Trump, Roger Stone, y el exasesor de la Casa Blanca Boris Epshteyn, hablarán con el panel. Stone confirmó que la entrevista será hoy.

Epshteyn hablará también con el panel esta semana, según una persona familiarizada con el asunto.

Las entrevistas son parte de varias pesquisas en paneles de ambas Cámaras del Congreso sobre la interferencia rusa y la diseminación de noticias falsas y propaganda en las redes sociales. El panel de inteligencia del Senado hablará además con ejecutivos de Twitter el jueves a puertas cerradas.

Stone es un estratega republicano que asesoró informalmente a Trump durante la campaña, período en el que estuvo en contacto con Guccifer 2.0, el hacker que ha reivindicado la brecha en los servidores de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata. Pero Stone ha negado haber trabajado con funcionarios rusos para influir en los comicios.

Epshteyn, que se crió en Moscú, trabajó brevemente en la oficina de prensa de la Casa Blanca. Dejó el cargo en marzo y trabaja ahora como analista político para la cadena Sinclair Broadcasting.

Los paneles congresionales también planean un octubre atareado, con la comisión de inteligencia del Senado hablando con el abogado personal de Trump, Michael Cohen, en una audiencia pública el 25 de octubre. Además, líderes en el Senado quieren entrevistar a representantes de Facebook y otros medios sociales.

El 18 de octubre, el secretario de Justicia declarará ante el comité judicial del Senado, por primera vez desde que fue confirmado en el cargo, en febrero pasado.

Edición Impresa