DEBATE

Reunión de dos días sobre el cannabis en Panamá

Reunión de dos días sobre el cannabis en Panamá
Pacientes, cultivadores, dispensarios y cuidadores manifestaron su interés en la marihuana medicinal.

Un grupo de representantes de la industria del cannabis se reunirá en Panamá, por dos días consecutivos (12 y 13 de febrero) del año en curso.

+info

El reto de legalizar el cannabisTres ministerios deberán regular el uso de cannabisComisión legislativa pospone debate sobre uso medicinal del cannabis

El evento es organizado por New Frontier Data, una organización de análisis de datos e inteligencia comercial en la industria mundial del cannabis y Canna Tech, una plataforma dedicada a eventos internacionales enfocado en cannabis.

Entre las conferencias que se darán sobre el tema de cannabis o marihuana está su reglamentación, impuestos, pruebas de laboratorio, cumplimiento, cultivo, procesamiento y educación para pacientes y clientes.

Informes internacionales dan cuenta de que unos 30 países, en los últimos años, legalizaron el uso de principios activos de cannabis para uso medicinal y hay un movimiento para que en los próximos años el número pueda aumentar. Panamá no escapa a los países donde se analiza el tema.

En octubre de 2018 se presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca legalizar el uso medicinal del cannabis.

En la exposición de motivos del proyecto se indica que la literatura científica demuestra la utilidad terapéutica o paliativa del cannabis, en numerosas situaciones.

Tras una serie de discusiones, se aprobó en primer debate esta iniciativa y luego fue llevada a una subcomisión de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de este organismo, que retomó su discusión en enero pasado.

El próximo jueves 14 de febrero la referida subcomisión volverá a discutir el proyecto.

Edición Impresa