Exclusivo
ASEO

Revisalud suspende hoy la recolección de basura

La empresa informó que la decisión se adoptó porque el Idaan les retuvo los pagos en concepto de cobro de la tasa de aseo por cerca de 400 mil dólares.

Revisalud suspende hoy la recolección de basura
Revisalud suspende hoy la recolección de basura

Unas 300 mil personas podrían verse afectadas hoy, luego de que la empresa Revisalud informara que no saldrá a recoger la basura en el distrito de San Miguelito.

Según la empresa, la medida se adoptó luego de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), institución que recauda la tasa de aseo, comenzara supuestamente a retener los pagos que hacen los usuarios a Revisalud, lo que habría generado una “crisis financiera”.

“Mañana Revisalud parará operaciones de recolección de basura en San Miguelito porque no cuenta con los fondos suficientes para hacerle frente a la recolección en todo el distrito, pagar a empleados y a proveedores”, detalló la compañía en un comunicado.

Revisalud aseguró que la deuda en concepto de retención que mantiene el Idaan con ellos supera los 400 mil dólares. Asimismo, mencionó que ha tratado de lograr una reunión con el nuevo director de la institución, Guillermo Torres, pero ha sido “imposible”.

Además de esta deuda, también están 33 millones de dólares que la población de San Miguelito ha dejado de pagarle en concepto del servicio de recolección de basura.

En distritos como Panamá y San Miguelito cada persona produce 2.2 libras de basura por día.

En reacción, el Idaan aclaró que actualmente se encuentra en proceso de trámite un grupo de cheques por una suma cercana a los 300 mil dólares para el pago a la empresa de aseo.

La entidad explicó que los cheques deben hacer su recorrido correspondiente teniendo como última instancia la Contraloría General de la República.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más