PANAMá LA VIEJA

Reviven 496 años de historia en la ciudad

Reviven 496 años de historia en la ciudad
Recrean fundación de la ciudad

Para conmemorar los 496 años de fundación de la ciudad de Panamá, la Alcaldía del distrito organizó representaciones teatrales, exposiciones fotográficas, desfiles y recorridos con guías a lugares históricos.

Mónica Mora, secretaria de la Comisión del V Centenario de Fundación de la Ciudad de Panamá, expresó que participaron dos mil personas que acudieron a las presentaciones del sábado 15 y domingo 16.

Dos de los escenarios clave para que el público abordara los buses que les llevarían al recorrido histórico de 30 minutos fueron: el conjunto arqueológico de Panamá Viejo y parte de Santa Ana.

A juicio de Mora, la actividad da comienzo a una serie de eventos orientados a celebrar los 500 años de fundación de la ciudad, que se cumplirán en 2019.

Entre los retos de la comisión están: hacer un registro de la cultura de los habitantes, rescatar los espacios públicos, y elevar el potencial de los monumentos y otros bienes que son testimonio del pasado.

Para estas actividades, la Alcaldía destinó un monto estimado de $200 mil.

Por su parte, historiadores como Celestino Araúz consideran que es muy importante mantener vigente esta fecha, ya que se trata de la primera ciudad en el Pacífico.

Edición Impresa