JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Ricardo Grzona: 40 años escuchando los mensajes de Jorge Mario Bergoglio

Ricardo Grzona: 40 años escuchando los mensajes de Jorge Mario Bergoglio
Ricardo Grzona: 40 años escuchando los mensajes de Jorge Mario Bergoglio

La responsabilidad del parque temático Cristonauta, una recreación ofrecida a los peregrinos y panameños en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el Parque Recreativo Omar, en el corregimiento de San Francisco, es de la Fundación Ramón Pané, cuyo nombre rinde honor al primer evangelizador americano.

Su presidente, Ricardo Grzona, contó a La Prensa que lleva escuchando los mensajes de Jorge Mario Bergoglio desde hace 40 años, y muy especialmente durante los casi 6 años de su pontificado como Francisco, máximo jerarca de la Iglesia católica.

Grzona, natural de Argentina, conoce a Bergolio desde 1977, cuando este era sacerdote, y fue uno de sus discípulos en el país suramericano. Desde los 17 años viajaba desde Mendoza a Buenos Aires a realizar ejercicios espirituales y desde ese entonces Bergoglio le inculcó sus mensajes.

Según Grzona, Bergoglio siempre le pidió que se dedicara a la evangelización, lo que hizo, porque, según afirmó, tiene la vida consagrada a la palabra de Dios.

Como parte de este proceso, trabajó durante años en el Consejo Episcopal Latinoamericano, a través del cual impulsó conferencias, grupos y retiros, e incursionó en la tecnología para crear la primera página web y los primeros talleres on line a finales de la década de 1990, y creó las primeras aplicaciones web de la Iglesia católica.

El Cristonauta –que abre de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.–, es parte de esa tecnología desarrollada para la Iglesia católica, que permite a los asistentes tener un proceso de reflexión, oración y acción del método Lectio Divina –metodología de reflexión y oración de un texto bíblico–, adaptado a jóvenes y al mundo actual.

Grzona invitó a panameños y peregrinos a visitar el Parque de la Juventud, en el que se efectúan actividades diarias, como parte de la JMJ.

Edición Impresa